Allopass, The #1 micropayment service in Europe. Now available in the U.S.

lunes, 22 de abril de 2013

Diversos tipos de Cartas Notariales, de Poder, y recursos ante la ONP

CARTA NOTARIAL (solicitando deuda)


Miraflores, 08 Noviembre del 2011.
Señor :

................................
Director General de Auditex Phone Systems S.L.

Calle Roma Nª 28, CH.- CP 28028- Madrid-España
Presente.-
Por la presente me dirijo a usted, para comunicarle que el contrato celebrado por su empresa AUDIOTEX PHONE SYSTEMS S.L. y el Call Center LAKSMI TAROT PERÚ ha quedado RESUELTO, debido al incumplimiento de pago por parte de su empresa por el servicio prestado por mi representada Call Center Laksmi.
Que, la deuda pendiente de su empresa a mi representada asciende a $ 10,000 euros, correspondiente a los meses de setiembre y octubre del 2011…más sus intereses devengados, y una indemnización por daños y perjuicios al Call Center Laksmi.

Por lo que, sírvase realizar el pago adeudado en el plazo de 48 horas de recibida esta carta Notarial, bajo apercibimiento de realizarse la denuncia pertinente por el delito de estafa, además de poner en conocimiento a las autoridades internacionales de España y Perú, de su mala conducta comercial a fin de que reciba la sanción estipulada en las leyes penales y comerciales.

Sin otro particular.

______________________________

EMPRESA LAKSMI TAROT PERÚ

R.L. : ..............
D.N.I.
_______________________________________________________________

Domicilio : José Gonzales 342- Dpto. 303- Miraflores

 

CARTA DE GARANTÍA PERSONAL
Yo, MIGUEL ANGEL MALPICA con RUC Nº 10071464359, domiciliada en Jr Tambo 683- 687 Magdalena del Mar, Abogado de profesión, doy fe, que la señora Flor de Maria Suarez Fernández identificada con DNI Nº 15468535, es una persona honorable, por lo que me presento como su garante para el alquiler de su vivienda ubicado en Av Benavides Nº 702 Dpto 702 – Miraflores, siendo el monto del alquiler 470 dolares mensuales.

Miraflores, 23 de Mayo del 2011.


CARTA NOTARIAL (solicitando entrega de pertenencias e informando sobre retiro voluntario del domicilio conyugal)
Independencia, 17 de Mayo del 2006
Señora

OLGA TERESA CUEVA MONTALVO

Jr. Pallcamarca 355- Urb. Túpac Amarú

Payet – Independencia.
Presente.-
Por la presente me dirijo a usted, para que en el plazo breve de 48 horas de recibida esta Carta Notarial, tenga a bien hacerme entrega de mis pertenencias personales (vestidos y enseres), pertenencias que no he podido recoger debido a que su persona no me ha dejado ingresar al domicilio conyugal desde el 15 de Mayo del presente año, para lo cual he decidido retirarme voluntariamente del mismo, en vista que no existe entre nosotros compatibilidad de caracteres, y para tranquilidad de ambos, por lo que, se da por concluído la sociedad conyugal.

Sin otro particular.
Atentamente.


...........................................

Alejandro Macanilla Aranda

D.N.I. 08684054

  CARTA PODER SIMPLE ANTE ONPE
Lima, 25 de Noviembre del 2002
Señores

OFICINA DE NORMALIZACION PREVISIONAL (ONP)
Presente.-
Yo, Daniel Suaréz Ortiz, identificado con D.N.I. N°09758819 lo establecido en el Art. 115 de la Ley 27444: OTORGO PODER a , la señorita Abogada, Dra. ................, identificada con D.N.I. N° 07145438, CAL 31141, con domicilio, sito, en Jr. Los Salmones 115- Surco, para que en mi nombre y Representación pueda realizar ante la ONP los trámites necesarios, quedando facultada a firmar todo documento para la obtención de la Normalización de mi Pensión Normal u Ordinaria, bajo los alcances del D.L. 19990, su Reglamento, Normas Complementarias y modificatorias.
Sin otro particular.
.........................................

Daniel Suarez Ortiz
D.N.I. 09758819

 
  CONSTANCIA DE PAGO DE CONTRATO DE COMPRA- VENTA DE INMUEBLEConste por el presente documento el acuerdo de Pago entre doña MARIA JESÚS JARA ARANDA, identificada con DNI. N° 08072961, de estado civil Soltera y con domicilio en Jr. Marañón 500- El Rímac, y doña CARMEN SUSANA MELÉNDEZ JARA, identificada con D.N.I. Nro. 08026062, de estado civil Soltera y con domicilio en Jr. Madera 445- El Rimac, con respecto a un Contrato de Compra-Venta de un inmueble ubicado en: en La Mz. Ñ-5-“A”, Lote 10. de la Asociación Bellas Artes de campoy-Lote 5 Maz. Ñ, en los términos y condiciones siguientes:
PRIMERO: Ambas Partes acuerdan que para la cancelación de la deuda del contrato celebrado de Compra-Venta del inmueble mencionado, la Compradora pagará la Inicial de $ 3,000.00 (TRES MIL DÓLARES AMERICANOS) en efectivo, a la firma de la minuta de Compra-Venta , cancelando el saldo de $ 10,000.00 (DIEZ MIL DÓLARES) en el transcurso del mes de enero del 2005.


Para mayor seguridad y garantía firman ambas partes , legalizando sus firmas notarialmente.
Lima, 02 de diciembre del 2004.

    DECLARACIÒN JURADA DE INGRESOS
Yo, GUILLERMO CRUZ PÈREZ, identificado con DNI nº 07123462, domiciliado en Mz “U” Lote 6- Asociación Vìctor Raùl Haya de La Torre- Independencia, declaro bajo juramento, que actualmente trabajo independientemente en ventas, en el rubro de ropa, teniendo un ingreso promedio mensual de S/ 700.00 (SETECIENTOS NUEVOS SOLES), con el cual sostengo y cubro las necesidades de mi hogar.
Para mayor constancia firmo al pie, legalizando mi firma.

Independencia, 19 de Mayo del 2006.



CARTA DE DESCARGO DE TRABAJADOR POR ABANDONO DE TRABAJO EN HUELGA
Lima 15 de Febrero del 2007
Doctora
PATRICIA MEDINA LINARES
Gerente de Administración de Personal – GCRH-OGA

Presente.-
ASUNTO : Descargo a CARTA N° 182-GAP-

GCRH-OGA- ESSALUD-2007.
De mi consideración :
Es grato dirigirme a usted a fin de saludarla

Cordialmente, y a la vez, hacerle llegar el descargo respectivo en referencia a la Carta remitida por su Despacho a mi persona :
PRIMERO: Que la mencionada Carta remitida a mi persona, afirma que el día 22 de enero del 2007 hice abandono de mi puesto de trabajo, turno noche de horas extras, sin comunicar a nadie, y mi actitud se debió a la falta de pago de horas extras ejecutadas en el mes de octubre del 2006. Lo que niego rotundamente esta afirmación, ya que en ningún momento abandoné mi puesto de trabajo, porque concurrí como cualquier día normalmente a trabajar en el Servicio de Urgencias-Turno noche, (horas extras) no encontrando el parte de registro de asistencia, por lo que no pude registrarme y que el Personal Profesional Asistencial del Servicio de Urgencias - Domiciliario se retiraba del lugar, por motivos que desconozco.
SEGUNDO: Que, ante la situación antes mencionada, permanecí en las instalaciones hasta las 20:45 de la noche aproximadamente, siendo la hora de ingreso las 19:00, luego de este tiempo de espera opte por retirarme de las instalaciones, en el entendido que en mi calidad de chofer no era necesaria mi permanencia en el mencionado turno, toda vez que mi función es transportar al Profesional Asistencial que visita o acompaña al paciente del Servicio de Urgencias de Atención Domiciliaria.
TERCERO : Que, sin embargo, al día siguiente fui informado que el personal profesional había regresado al servicio después de algunas horas, luego de haber recibido llamadas telefónicas para reincorporarse al servicio no habiéndome comunicado el servicio de urgencias para el retorno, muy a pesar de tener el Servicio mis números telefónicos.
Asimismo debo informar que en varias oportunidades los chóferes que laboramos en el Servicio de Urgencias de Atención Domiciliaria hemos sido retirados del servicio a falta del personal profesional asistencial, pese a haber firmado el parte de asistencia, Antecedente que motivó que el día 22 de Enero del presente año me retirara del servicio con conocimiento del jefe de guardia y el coordinador de transportes.
CUARTO: Que en ningún momento he argumentado a la Gerencia de Salud Pre y Post Hospitalaria, que no trabajaría ese día por falta de pago de mis horas extras del mes de octubre, lo que es una injuria a mi persona. Dado que el mencionado día sólo tuve comunicación con el Coordinador de transporte, Sr. Guillermo Castro, al que informé de lo acontecido y que me retiraba por motivo de ausencia del Personal Asistencial.
Sin otro particular, agradezco anticipadamente su comprensión y atención al presente descargo, comprometido con mi labor en la institución, habiendo cumplido siempre las normas y fines institucionales durante los cerca de nueve años que vengo laborando, sin haber tenido faltas o tardanzas durante todo este tiempo, información que puede ser corroborada al revisar mi legajo personal y mucho menos con los argumentos que menciona la carta en referencia pues ese día no tuve contacto personal o telefónico con ningún funcionario de la institución para argumentarle absolutamente nada, mas aun cuando ya teníamos conocimiento con anterioridad, que los pagos de las horas extras se realizarían en el mes de Enero, para lo cual adjunto copia del documento en el cual se indica esta información y que se nos entregó antes de los acontecimientos
Atentamente.

___________________
Rodolfo Ruíz Bustamente.
DNI 07958047



EXPEDIENTE N° : 11100304902



RECURSO DE RECONSIDERACIÓN ANTE LA ONPE

SUMILLA : RECURSO DE RECONSIDERACIÓN
SEÑORA JEFA DE LA OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL (ONP)
                             ENCARNACIÓN FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, con DNI. N° 0837948, con domicilio procesal en la Av. Abancay 657- 2do. Piso- Cercado de Lima, en los seguidos por Pensión de Jubilación , a Ud. Digo:
Que, en término de Ley, interpongo RECURSO DE RECONSIDERACIÓN contra la Resolución N° 0000092238-2005-ONP/DC/DL 19990 de fecha 19 de octubre del presente año, recepcionada el 27/10/2005; en conformidad con los Arts. 207° y 208°, Ley de Procedimiento Administrativo General N° 27444, por los siguientes fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:
FUNDAMENTOS DE HECHO :

PRIMERO : Qué desde el 06 de setiembre del 2002 (tres años aproximadamente) estoy solicitando mi Pensión de Jubilación adelantada, habiéndose denegado mi solicitud en dos oportunidades, reconociéndoseme en la cuestionada Resolución sólo 10 años de aportación al Sistema Nacional de Pensiones.

SEGUNDO : Que, la cuestionada Resolución no considera al año 1962 como aporte efectivo para mi jubilación, lo que contradice el informe de ORCINEA-ONP de fecha 26 de setiembre del presente año, en la que aparece Construcciones Metálicas Unión S.A. como mi Primer Empleador cuando trabajé como obrero, con el Código N° 23-1267021 ; y como obra también en la Relación de Empleadores del Asegurado, en la que aparesco con Código 4303251FNSCE005. Información que debidamente ustedes deben manejar, y que les hago llegar en fotocopia. Además, señora Jefa de la Oficina de Normalización Previsional de la División de Calificaciones, posee dos códigos : uno de obrero y otro de Empleado como ustedes podrán verificar de la Constancia de Inscripción (EXCNSSO- EXSSE) que me otorgara ESSALUD el 02 de abril del 2002, cuyo Código es el Número 164-276948 (no están muy entendibles los dígitos).

TERCERO: Que, no se ha cumplido con valorar debidamente las pruebas ofrecidas, lo que me causa perjuicio económico y moral, ya que me siento agraviado en mi derecho, y más aún después de haber laborado y aportado al seguro para mi Pensión de Jubilación por más de 30 años, por lo que pido se realice la verificación de planillas con el Sr. Juan Solórzano (Jefe de Recursos Humanos de la Empresa Construcciones Metálicas “UNION”, Teléf. 423-8338).

CUARTO: Que los años correspondientes a 1983, 1984, y 1985, laboré en la Empresa “Concentrados Marinos Bayovar S.A.”, ubicada en Piura, liquidándose debido a problemas económicos, Registros que debe poseer la ONP y el Ministerio de Trabajo de todas las Empresas Liquidadas.

QUINTO: Que, asimismo, está probado mi vínculo de trabajador con la Empresa Construcciones Metálicas UNION desde el 16 de octubre de 1962 hasta el 19 de julio de 1982, como obra de los dos certificados de trabajo que presentara en su debida oportunidad a su Despacho, el primero que data del 10 de noviembre de 1982, y el segundo, otorgado y actualizado por la misma empresa el 25 de noviembre del 2002. Además los Libros de Planillas los posee la misma Empresa, no habiendo hasta la fecha verificado ONP; en tal sentido he creído a bien solicitarle a la mencionada copias certificadas del Libro de Planillas.
FUNDAMENTO DE DERECHO:

Amparo mi pedido en los Arts. 207° y 208°, 160, 162 y 163 de la Ley de Procedimiento Administrativo General N° 27444.
MEDIOS PROBATORIOS

1A- Copia de Resolución Denegatoria

1B- Copia de Constancia de Inscripciónde ORCINEA- ONP, en la que figura mi código

de Obrero.

1C- Copia de Constancia del Número de Inscripción (ECNSSO- EXSSE) con los dos

códigos de trabajador, uno de obrero y otro de Empleado.

1D - Copia de Relación de Empleadores del Asegurado.

1E- Copia de Carta Notarial enviada a la Empresa Construcciones Metálicas “UNION”

OTROSI DIGO: Adjuntaré posteriormente, copias certificadas de Libro de Planilla y/o Informe de la Empresa Construcciones Metálicas UNION, acerca de mi situación laboral durante los años no reconocidos.

POR LO EXPUESTO:

A Ud. Señora Jefa de la Oficina Previsional de la ONP, pido se tenga en cuenta lo expuesto y se me otorgue la Pensión de Jubilación solicitada. ES JUSTICIA QUE ESPERO ALCANZAR.


Lima, 18 de Noviembre del 2005.




No hay comentarios:

Publicar un comentario